Internet en familia

Ahora que se van acercando las fiestas, quizás sea un buen momento para los pequeños de la casa de descubrir las posibilidades de Internet a la hora de divertirse, sobre todo (y ante todo) en compañía de un adulto.
No sólo las webs y blogs destinados a los peques sirven para entretener y educar, sino que acompañados por los padres, el perímetro se amplía y las herramientas se multiplican: youtube, wikipedia, kalipedia, etc.
Internet es una buena herramienta de ocio, y se puede plantear como una agradable tarde en familia junto al ordenador, y sólo hay que tener en cuenta unos sencillos métodos de seguridad, sobre todo con la finalidad de evitar publicidad de sitios de contenido adulto. La mayoría de las veces estos problemas se solucionan con la supervisión previa por parte de padres y adultos en general, pero también se puede recurrir a sistemas de control parental que evitan desde ventanas emergentes a sitios webs completos por su contenido. Los exploradores webs también tiene sistemas de seguridad, pero por experiencia propia sé que todos esos métodos no son suficientes para evitar esporádicas apariciones de contenido inadecuado, con lo cual reitero que el mejor método es la supervisión previa. Dejo para otra ocasión la explicación detallada de la seguridad en Internet, en cualquier caso.

Para los más pequeños:
POCOYO: http://www.pocoyoo.blogspot.com/
ART ATTACK: http://www.elblogdeartattack.blogspot.com/
JORGE EL CURIOSO: http://www.jorgeelcuriosotv.blogspot.com/
PELÍCULAS DISNEY: http://www.laspeliculasdisney.blogspot.com/


Para los más mayorcitos:
RECETAS DE COCINA PARA TODA LA FAMILIA: http://www.recetasparalacocina.blogspot.com/
HISTORIA PARA NIÑOS: http://www.dearqueologia.com/ninos_indice.htm
KALIPEDIA: http://www.kalipedia.com/

0 comentarios: